Project Description

Se realiza durante el segundo trimestre del embarazo, el objetivo de este estudio es una evaluación completa y detallada de toda la anatomía fetal, en una búsqueda intencionada de malformaciones fetales.

En el estudio, se utilizan diversas aplicaciones del ultrasonido, tanto 2D convencional, con Doppler y 3D HD live, por lo que es el estudio más completo que puede realizarse durante el embarazo para valorar al bebé.

Se recomienda que toda paciente embarazada se realice este estudio, ya que al igual que las enfermedades cromosómicas, la mayoría de las malformaciones pueden presentarse en bebés hijos de padres sanos sin antecedentes previos.

Hay múltiples malformaciones que pueden ocurrir durante el embarazo, algunas pueden tratarse mientras la mamá aun está embarazada y otras deben esperar hasta el nacimiento. Aquí radica la importancia de este estudio, para permitir que un bebé con alguna malformación que pudiera causar complicaciones en la vida neonatal, sea detectado a tiempo y que al momento de nacer esté todo el personal y equipo necesario para darle una atención adecuada.

Semanas para realizarlo: se recomienda de la 20-24, aunque puede hacerse hasta las 28.